Localización
Calle Herrería, 4
Pikolin es una de las marcas con más tradición en la cultura del descanso, una de las primeras en anunciarse y en lanzar campañas de publicidad notorias y recordadas. Un ejemplo de ello es el slogan “A mi plin, yo duermo en Pikolin” del año 1964 y su personaje “Merceditas”, protagonistas de la imagen elegida para Retrospectiva 2025.
Artista encargada de la reproducción:
Laura Alloza
Es ilustradora y muralista. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, donde profundizó en el mundo de la ilustración. Actualmente, compagina su trabajo en ilustración y muralismo con proyectos de Diseño Gráfico y Marketing.
Tras finalizar sus estudios en 2018, se fue a Irlanda, donde vivió tres años. Durante ese tiempo, aprendió a comunicarse mejor a través del dibujo y a ver el mundo desde otra perspectiva. Sus ilustraciones la acompañaron en esta etapa, llevándola a participar en festivales de arte de la capital, como el Dublin Comic Arts.
Además, se formó como docente en Educación Visual y Plástica.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado para clientes como IKEA, Festival Asalto, el Ayuntamiento de Dublín, Puerto Venecia y la Universidad de Zaragoza, entre otros.
En este trabajo ha contado con una colaboración muy especial: la de su padre, rotulista retirado.
Materiales/soporte/técnicas
Pintura acrílica.
Match histórico
Seguro que en muchas de las casas de Quinto confían en esta marca histórica aragonesa para su descanso. Como esa parcela responde a la intimidad de cada cual, la foto que proponemos como match histórico en este caso es la de la calle en la que se encuentra este mural, tal y como era en la década de los 60. En la imagen, en la calle Herrería, vemos a las vecinas Marina Salas y Fina Budría.