La tercera edición de retrospectiva tuvo su broche final el pasado 11 de mayo con un acto final lleno de color, sol y muchos recuerdos del pasado.
Durante los primeros días de mayo se inició la tercera edición del proyecto Retrospectiva en el municipio. Este proyecto tiene 3 objetivos clave: por un lado reformar y redecorar las fachadas de aquellas casas del casco histórico de la localidad que están en peores condiciones, por otro lado brindar homenaje a establecimientos, marcas que han marcado la cotidianidad de los vecinos; y además, unirlo con documentos fotográficos donde dichas marcas tienen especial relevancia.
Esta edición ha sumado 4 murales nuevos al museo al aire libre en el que se está convirtiendo el casco histórico de Quinto. Las marcas elegidas para ello han sido Pikolin, Olivetti, La Casera; murales realizados por Laura Alloza, Diego Vicente y Sara Marcos respectivamente. A esto se ha sumado el cuarto mural realizado por el artista Pedro González donde se homenajea a distintos bares de la localidad ya inexistentes en la localidad.
Para más información podéis clicar en este enlace: https://www.quinto.es/tu-municipio/proyecto-retrospectiva/tercera-edicion/
El acto final comenzó con una breve introducción y presentación de la organizadora del proyecto Paula Blesa y del alcalde Jesús Morales, para continuar con un paseo guiado para visitar los nuevos murales. En estas paradas los propios artistas pudieron explicar tanto su inspiración como su experiencia trabajando en la localidad. La visita finalizó en la plaza de la charanga donde junto a un vermut retospectivo todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo Marina Quiroga y los Reyes del Swing.