El próximo 3 de noviembre, Quinto abrirá al público el Punto Limpio. Y lo hará con un servicio mucho más acorde a los tiempos y necesidades actuales.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento disponía de un contenedor de gran dimensión donde los vecinos podían verter materiales voluminosos para que mensualmente, la empresa contratada por la Comarca para la recogida de residuos lo trasladara a la planta de tratamiento.
Con las obras realizadas, el Ayuntamiento da un paso firme en la correcta gestión de los residuos y desde noviembre se propone a realizar de una forma mucho más efectiva la recogida de residuos no peligrosos. Meses después, se activará una segunda fase donde se recogerán otros tipos de residuos calificados como peligrosos, una vez que se obtenga la licencia medioambiental para ese fin.
Para que este espacio pueda ser una realidad, el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 150.000€ entre obras, proyecto y tramitaciones ambientales para poder hacer frente a este reto y mejorar las condiciones de la gestión de los residuos que generamos en nuestros hogares. La Diputación de Zaragoza ha apostado por el proyecto y ha concedido dos subvenciones por importe de aproximadamente 140.000€
En esta primera etapa, los usuarios del punto limpio encontrarán una serie de mejoras que, con la colaboración de todos, conseguirán que el tratamiento de los residuos sea más efectiva y evitemos el vertido descontrolado.

Se podrá depositar en el Punto Limpio:
- Contenedor de poda. Restos de poda lo más troceado posible.
- Contenedor de RCA (Residuos de Construcción y Demolición). Escombro inerte separado.
- Contenedor de Maderas (muebles de madera, palets, tablas, todo lo que pueda ser madera procesada.
- Contenedor de hierro y chatarra. Todo lo que sea metálico.
- Contenedor de voluminosos (todo el resto que podamos recoger, irá a este sobrante: colchones, pequeños electrodomésticos, muebles no madera, resto de voluminosos).
Materiales que NO se van a poder recoger en fase A:
- Neveras, congeladores, ruedas, pilas, baterías, pinturas, aceites, fluorescentes, toner, cartuchos, tintas, placas fotovoltaicas…
Para un correcto funcionamiento, el Punto Limpio estará gestionado por un trabajador municipal y con un horario de apertura:
- Martes, de 12h a 14h.
- Jueves, de 15h a 17h. (de septiembre a junio).
- Sábados, de 10h a 12h.
Usuarios y normas…
- Queda abierto el servicio a cualquier ciudadano con residuo doméstico o de origen doméstico/urbano.
- No puede depositarse ningún tipo de residuo peligroso.
- El acceso se hace en vehículo en la parte superior elevada y, una vez ahí, por las plataformas metálicas hasta el contenedor que el personal le indique.
- El depósito se realizará de la forma más ordenada y separada posible.
- El residuo del contenedor de RCD, se verterá desde sacas o sacos, no de forma suelta desde cualquier elemento como carretillo, remolque… debiendo ser material inerte. Previa presentación de licencia de obras municipal del Ayuntamiento de Quinto.
Descárgate aquí el folleto informativo. Folleto Punto Limpio V2

Ecomputer S.L.