El Ayuntamiento de Quinto acaba de sacar a licitación la ejecución de las obras de renovación del primer tramo de Camino de la Estación, desde la carretera hasta la harinera.
El proyecto, redactado en 2023/2024, por el arquitecto Fco. García Miranda, asciende a 395.000€ y contempla una actuación integral en la zona. Se cambian desagües, tuberías de abastecimiento de agua, aceras, alcorques, arbolado, se instala nuevo alumbrado en los dos laterales de la calle, se ordenan los aparcamientos y se mejoran los entronques con calle Jardiel Poncela y hasta la puerta de la fábrica de harinas.
Esta actuación estaba encuadrada en la posible financiación extraordinaria provocada por la construcción de dos parques fotovoltaicos y eólicos previsto inicialmente en 2024, pero debido a que esos proyectos tienen un plazo más largo, esa financiación no se ha producido debiendo, el Ayuntamiento, redirigir el proyecto para lo cual, se metió la obra dentro del Plan PLUS 2025 de la Diputación de Zaragoza, que aportará unos 240.000€ tras la aprobación de la subvención en los últimos días.
«La actuación de Camino de la Estación es una obra que se hace con multiples objetivos: renovar el saneamiento que no funciona y revoca en varias rejillas, renovar el abastecimiento que ha sufrido muchas averías, reorganizar los espacios de peatones y vehículos, mejorar la iluminación… en definitiva, se trata de transformar esta vía -hoy en un estado de avanzado deterioro- en una calle del siglo XXI. No hay otra calle en Quinto con estas dimensiones y tráfico que esté en peores condiciones», explica el alcalde, Jesús Morales.
El plazo para presentar las ofertas finaliza el 20 de octubre. Teniendo la intención desde el consistorio que toda la tramitación pueda estar terminada antes de finalizar el año 2025.
Toda la info para licitadores en la página de Contratación del Estado.
Si quieres ver el proyecto completo puedes pinchar aquí.