Los vecinos y vecinas de Quinto acudieron masivamente a la convocatoria para realizar una fotografía con todos los que lo desearon en la escalinata del Piquete.
El día elegido fue el sábado santo, día 19 de abril de 2025, y el motivo de la elección tuvo que ver con el centenario de la fotografía que Heraldo de Aragón realizó en 1925 en la misma ubicación, y el Sábado Santo porque fue el día en el que se «repitió» esa fotografía en el año 2017.
El proyecto en si puede parecer sencillo, aunque técnicamente tiene su complejidad y preparación. Es necesario contar con un equipo de grúas elevadoras, también con una cámara de fotos de altas prestaciones para que todos los fotografiados/as salgan con una resolución que permita su reconocimiento… pero sobretodo es imprescindible contar con un buen fotógrafo como es el caso de José Miguel Larraz, quintano, quien ya inmortalizaría el momento en 2017.
En esta edición, además de contar con la presencia de los dos nuevos gigantes, también se incorporan a la foto dos nuevos cabezudos; MamiMomi y Machillo, a quien puede verse en persona en la foto de 2017.
Otra de las novedades es que además de realizar la foto con una cámara de alta calidad, y hacerla tanto en blanco y negro como en color, se ha realizado una fotografía con una máquina de 1929 muy similar a la que pudo hacer la foto original de 1925. Además de todo ello, otra de las cuestiones de mayor relevancia es la grabación de un documental que recoge testimonios, mensajes, historias y el propio «cómo se hizo» de este evento que pretende quedarse establecido cada década en múltiplo de 5.
Puedes descargar aquí las fotos.
- Foto en blanco y negro. BlancoyNegroCompleta-scaled.jpg
- Foto en color. ColorFoto2025-scaled.jpg
Descarga en alta calidad: