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Quinto celebra Bonastre y Matamala
26 Mar 2024 a las 16:25
La concejalía de festejos tiene todo preparado para que los quintanos y quintanas puedan celebrar en muy pocas horas sus fiestas en honor a la Virgen de Bonastre.
Aunque los actos propiamente festivos no llegarán hasta el sábado por la tarde con la explosión del chupinazo y la salida de los cabezudos, a partir del miércoles ya se sucederán diversos actos festivos.
Con la esperanza de que el tiempo mejore su previsión y nos deje celebrar nuestras esperadas fiestas, compartimos el programa elaborado para los próximos días.
Jueves 28 de marzo.
00:00h. Rompida de la hora. Plaza Vieja. Organiza: Cofradías de Quinto
Sábado 30 de marzo.
16:30h. Gran chupinazo con pasacalles de cabezudos. Regalo para todos los asistentes. Recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Pabellón Polideportivo
17:00h. Fiesta infantil. Personajes, música y juegos. Salón Social la Codera
00:00-7:00h. Discomóvil Ancora en la Codera con Álex Melero, Dj Embid y Joel GM.
Domingo 31 de marzo.
18:30 - 20:30h. Sesión de vacas en la plaza a cargo de la ganadería "Hnos. Giménez".
22:30h. Espectáculo musical "Divinas Lyric Pop" en la Casa de Cultura. Entrada libre.
Lunes 1 de abril Día Ntra. Sra. de Bonastre.
10h. I Andada popular a Bonastre. Salida desde el pabellón de deportes. Inscripciones previas en el gimnasio municipal.
Tras la procesión, Misa en la ermita. Al finalizar la comisión ofrecerá torta y moscatel a los asistentes.
17h. - 18h. Toros chiki en los alrededores de la ermita.
18:30 - 20:30h. Sesión de vacas en la plaza a cargo de la ganadería "Hermanos Oliva Escudero".
Martes 2 de abril Día Ntra. Sra. de Matamala.
Tras la procesión, Misa en la ermita. Al finalizar la comisión ofrecerá torta y moscatel a los asistentes.
18:30 - 20:30h. Sesión de vacas en la plaza a cargo de la ganadería "El Barquero".
Las piscina grande será reformada interiormente de urgencia.
22 Mar 2024 a las 20:51
El Ayuntamiento de Quinto saca a licitación los trabajos de reparación de la piscina grande del complejo municipal, con carácter urgente para llegar a tiempo a la temporada veraniega.
Tras recibir en febrero el proyecto de reforma, los trabajos consistirán en la retirada del gresite que reviste la piscina desde hace veinte años, el sellado del vaso de hormigón y el nuevo revestimiento con baldosa de mayor tamaño que garantice la calidad del suelo y paredes y evite que se suelten las pequeñas piezas de gresite durante cada temporada.También prevé la reparación de una de las tuberías de impulsión de la piscina mediana.
La actuación tiene un plazo de ejecución de mes y medio, y deberá estar totalmente finalizada a 25 de mayo. No afectará a la playa de la piscina que fue totalmente renovada hace pocas campañas. La inversión municipal con fondos propios ascenderá a 86.000€.
Además de esta actuación, está prevista la sustitución de la valla grande del campo de futbol sala, el ensanchamiento de la solera de la mesa de ping-pong (realizada hace pocos días) y la mejora del acceso al frontón desde el aparcamiento trasero adecuando el acceso para que sea más confortable.
Las empresas tienen 10 días hábiles de plazo para presentar oferta electrónica. La obra será adjudicada la segunda semana de abril.
Enlace a la página de contratación del Estado. Pincha aquí.
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjo7ItipOcAl2qjKO8LEKK8gyiAqp8ym1t9Qtycx0BjcaVRA!!/
Nuevo servicio de recogida de voluminosos
16 Feb 2024 a las 14:12
Con el cambio de empresa de recogida de residuos domésticos, servicio mancomunado con la Comarca Ribera Baja del Ebro y la instalación de un contenedor grande para voluminosos en cada municipio, se ganó un servicio “24 horas para poder depositar voluminosos a demanda” pero se perdió el servicio de recogida de enseres “puerta a puerta”, los primeros martes de cada mes, para objetos de gran tamaño, voluminosos, y enseres que no podrían ser depositados en los contenedores de selectiva.
Desde entonces, son muchos vecinos los que se dirigen al Ayuntamiento reclamando este servicio derivándolos al punto de transferencia de residuos que existe detrás del cementerio. Sin embargo, hay vecinos mayores o sin medios para poderlo trasladar, a los que les supone un verdadero problema.
Es por todo lo anterior, que el Ayuntamiento pone en marcha un servicio similar al anterior, y que gracias a la subvención del INAEM para personas jóvenes desempleadas inscritas en Garantía Juvenil (Programa JOVEM), en febrero de 2024 se ofrece una solución para esta demanda.
¿Quién puede usar este servicio?
Todos los vecinos/as con residencia en Quinto que deseen desprenderse de una serie de enseres muebles y NO dispongan de medios para ello.
¿Cuándo se recogen?
Dos días al mes. Más o menos entre el 1 y el 15 de cada mes o si cae en sábado, domingo o festivo, el primer día hábil.
¿Dónde se recogen los residuos?
En las puertas de las viviendas dentro del casco urbano de Quinto. No se desmontarán muebles, ni se sacarán de habitaciones ni viviendas, siendo esta una tarea de los propios dueños de los enseres. El Ayuntamiento cargará en la puerta de la vivienda, sobre un vehículo municipal y lo trasladará al punto de transferencias.
¿Qué residuos se pueden recoger y depositar en el punto de transferencia?
Muebles, enseres, (camas, colchones, armarios, estanterías…), residuos de gran volumen…
¿Qué no se puede recoger?
Basura orgánica, papel cartón, vidrios, pilas, envases de plástico, grandes electrodomésticos (neveras, lavadoras, secadoras, congeladores, lavavajillas), tintas y tóneres, bombillas, fluorescentes, neumáticos, baterías… Ningún objeto contaminante.
¿Cómo se solicita la recogida?
Telefónicamente. Llamando de L a V al Ayuntamiento de 8h a 15h, indicando: nombre, apellidos, teléfono de contacto y detalle de los objetos a recoger.
De la misma forma que anteriormente.
Por correo electrónico. Enviando la misma información de antes a comunicacion@quinto.es
¿Qué ocurre una vez que he llamado o comunicado la recogida?
El Ayuntamiento valora la recogida cada quince días y comprueba que se cumplen los requisitos y que la persona no dispone de medios ni de capacidad para poder hacer el traslado el/ella mismo.
Los trabajadores municipales recogen las demandas aprobadas y se ponen en contacto en el teléfono dado por el vecino para avisar del día de recogida para que el vecino pueda dejar los voluminosos en la puerta de su vivienda.
El Ayuntamiento pasa con el camión el día comunicado y traslada gratuitamente los objetos a la planta de transferencias.
Avanzan los trámites para acometer la obra de Camino de la Estación
1 Feb 2024 a las 10:11
El Ayuntamiento de Quinto avanza la tramitación para que la renovación de Camino de la Estación pueda ser una realidad. El compromiso del Ayuntamiento es, que si todo va como está previsto y se producen unos ingresos extraordinarios por las licencias de construcción de dos parques (uno fotovoltaico y uno eólico) en esta primera parte de año, el primer tramo de Camino de la Estación (el más dañado y que más antigüedad tiene), pueda estar finalizado antes de fin de año 2024.
La intervención es integral. Se cambian desagües, tuberías de abastecimiento de agua, aceras, alcorques, arbolado, se instala nuevo alumbrado en los dos laterales de la calle, se ordenan los aparcamientos y se mejoran los entronques con calle Jardiel Poncela y hasta la puerta de la fábrica de harinas.
Si quieres ver el proyecto completo puedes pinchar aquí.
La Fundación Rey Ardid gestionará el Centro de Día "el Molino".
28 Dec 2023 a las 14:01
Este jueves 28 de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de Quinto ha adjudicado la gestión del Centro de Día Municipal "El Molino" para personas mayores y dependientes a la Fundación Rey Ardid. Se van cumpliendo los plazos establecidos y a principios de enero podrá firmarse el contrato con la Fundación.
Tras ello, y en el plazo de 45 días máximo, el centro de día deberá estar operativo. Si bien, antes de eso tendrá que conceder licencia el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) para su apertura. Por lo que puede ocurrir que el plazo fijado máximo con Rey Ardid se vea ampliado. Aun así, el Ayuntamiento avanza y está haciendo lo posible para que sea como fuere, en el primer trimestre del año 24, los primeros usuarios del centro de día puedan ser acogidos.
En la mañana de hoy, previo al pleno, los concejales del Ayuntamiento han visitado las instalaciones del centro. Y, una vez terminados algunos trabajos y pasadas las Navidades, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para conocer la instalación y presentar los servicios que ofrecerá.
En el pleno extraordinario, todos los concejales han votado a favor de la adjudicación y el alcalde ha expresado que "es un día importante porque se trata de dar un paso decisivo en la puesta en marcha de un servicio municipal que hace años comenzó a gestionarse", explicó Jesús Morales. Para la apertura de este servicio se han destinado aproximadamente 700.000€ (aprovechando para ello las subvenciones del Plus 2018 y 2019 de la Diputación de Zaragoza y unos 30.000€ de fondos FEADER gestionados por Cedemar). Y a partir de este año, el Ayuntamiento destinará entorno a 100.000€ en 2024 para el funcionamiento del mismo y unos 120.000€ en 2025.